Salario Mínimo Interprofesional aumenta un 8%

smi

La semana pasada mediante el Consejo de Ministros se aprobó la mayor subida del Salario Mínimo Interprofesional de los últimos 30 años, aumentando un 8% que tendrá efecto en el  2017.

Para los que no sepan que es el Salario Mínimo Interprofesional  (SMI) indica la cuantía retributiva mínima que puede percibir un trabajador, es decir, lo que un trabajador puede percibir por prestar sus servicios a una empresa, sin distinción de sexo u edad, tipo de contrato, sean fijos, eventuales o temporales

Las familias podrán tener mayor poder adquisitivo  gracias a este aumento que pasa de los 655.20.-€ actuales a 752.42.-€, un 8% de subida.

Las empresas con trabajadores a su cargo tendrán la obligación de ajustar los salarios de cara al próximo año, por tanto ningún trabajador podrá cobrar por debajo del SMI, lo que incumplirlo sería una ilegalidad, con independencia del tipo de contrato.

Esta modificación supondrá un incremento en el gasto de su plantilla 1000 euros por  trabajador que esta franja legal del salario.

La subida del Salario Mínimo Interprofesional 2017 supone una subida en el mismo porcentaje de la base de la cotización de la Seguridad Social en el Régimen General por el cual la base mínima de cotización aumenta de 1.067 euros hasta los 1.152.80 euros.

Para más información o cualquier otra consulta info@euroasesoresvillaamil.es o en el teléfono 91.311.53.13

diciembre 12, 2016

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *