Plazos para cambiar Base de cotización de autónomos

Plazos para cambiar Base de cotización de autónomos

Septiembre es el último Plazos para cambiar Base de cotización de autónomos

La base de cotización de los autónomos se puede elegir por tramos que determina la cuota que vas a pagar mensualmente y por tanto la cuantía de las prestaciones que percibirás.

Si quieres variar tu base de cotización y se haga efectiva en el 2019 debes conocer los plazos que tiene la Seguridad Social.

Del 1 de enero al 31 de marzo.Si realizas la solicitud entre estas fechas la nueva base de cotización contará empezará a ser efectiva a partir del 1 de Abril del mismo año.

Del 1 de abril al 30 de junio. Si realizas la solicitud entre estas fechas la nueva base de cotización contará empezará a ser efectiva a partir del 1 de Julio del mismo año.

Del 1 de julio y al 30 de septiembre: Si realizas la solicitud entre estas fechas la nueva base de cotización contará empezará a ser efectiva a partir del 1 de Octubre del mismo año.

Del 1 de octubre al 31 de diciembre el cambio se hará efectivo el 1 de enero.

Las bases de cotización

La base de cotización es de libre elección siempre estés entre la franja del mínimo Base Mínima de Cotización: 944.40€/ mes y la Base Máxima de Cotización: 4070,10€/ mes

En Octubre del 2017 entro la Ley de Reformas Urgentes del Trabajo autónomo, y el autónomo puede realizar hasta cuatro cambios a lo largo del año en su base de cotización

Si quieres que te realicemos el cambio de las bases de cotización no dudes en contactar con nosotros.

septiembre 10, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *