Contabilidad de PYMES y Autónomos

Euro Asesores Villaamil llevamos más de 26 años permitiendo que las empresas se dediquen a su actividad, elaborando la contabilidad de PYMES y Autónomos.

¿Qué es la contabilidad?

La Contabilidad consiste en una disciplina que se encarga de cuantificar, medir y analizar la realidad económica, las operaciones de una empresa, así como medir la dirección y el control.

La legislación de la contabilidad 

La legislación de la contabilidad de PYMES y Autónomos se rige por el principio contable, que consiste en una serie de normas que deben ser seguidas para poder reflejar una imagen fiel  de la empresa.

Resumen anual de la contabilidad

La forma de resumir toda la contabilidad en el periodo de ejercicio de un año e mediante los libros contables que deberán elevarse a publico mediante el organismo correspondiente. Hay varios tipos de libros obligatorios:

  • Libro diario, en el cual se describen las operaciones del día a día.
  • Libro de inventarios, consiste en un libro que valore las unidades monetarias, los bienes, derechos y obligaciones de la empresa.
  • Cuentas anuales; consiste en el resumen global de la empresa, compuesto por balance, cuenta de perdidas y ganancias, estados de cambio en el patrimonio neto, flujos de efectivo y memoria.