Contratos Mercantiles de Compra y venta, alquiler

En Euro Asesores Villaamil realizamos cualquier tipo de contrato, ya sea Contratos Mercantiles de Compra y venta, alquiler, de compra y venta tanto de vehículos como de viviendas, garajes, trasteros…Pincha Aqui para pedir su Cita.

 

Para entender un poco en que consiste un contrato mercantil lo podríamos definir como un contrato celebrado entre 2 partes que consienten en obligarse a la realización de un servicio o la realización de un objeto determinado y a cambio obtener una remuneración económica, siendo sus elementos, el consentimiento, objeto y causa, regulados por el Código de Comercio.

Contratos Mercantiles

 

Existen muchos tipos de contratos mercantiles, le ponemos

1.Contratos mercantiles de agencia.

El contrato de agencia consiste en aquel que obliga frente a otra de manera continuada o estable a cambio de una remuneración, promover actos u operaciones de comercio por cuenta ajena o propia así como intermediario independiente.

2. Contrato por comisión.

Consiste en un contrato entre ambas partes de obligan a una acción determinada, mediante el pago de una comisión por prestar dicho servicio.

3. Contrato de compra-venta mercantil

Es el contrato más utilizado, se trata sobre cosas muebles para revenderlas, con animo de lucrarse. Ejemplos mas comunes de este tipo de contrato son automóviles, viviendas, garajes, motocicletas….

4. Contrato de seguro.

El contrato de un seguro es aquel por el cual el asegurador se obliga mediante el cobro de una prima, para que en el caso de que se produzca el riesgo, indemnizar dentro de los limites pactados.

Las condiciones generales no podrán tener en ningún caso carácter lesivo para los asegurados y habrán que incluise en el asegurador en la póliza del seguro.

5. Contrato de Arras

El Contrato de Arras, consiste en un contrato privado mercantil que su función principal es comprometer a ambas partes para realizar una operación en un futuro. Detallando fecha de firma y fecha del futuro evento.