En que consiste una factura rectificativa

Una factura rectificativa es una factura que anula a otra, emitida por error.

  • En que consiste una factura rectificativa.

Una factura rectificativa es un documento que detalla alguna corrección en la factura principal o bien la anulación de la misma.

Esta factura se debe emitir en caso de que la factura original no cumpla con los requisitos establecidos por la ley vigente.

Las facturas rectificativas se expiden a causa de la imposibilidad de modificación de una factura ya emitida/contabilizada

La factura rectificativa es un documento valido legalmente, capaz de modificar las facturas anteriores.

Factura rectificativa

  • Requisitos de la factura rectificativa.

Para que una factura rectificativa sea válida deberá contar con la información mínima indispensable, como la factura principal y que aclare e indique de forma especifica que es una factura rectificativa.

Es necesario también que que la factura haga alusión al documento el cual esta modificando, detallando la base, el I.V.A, el I.R.P.F. o los impuestos a los cuales hiciera alusión.

No es necesario que una factura rectificativa incorpore el símbolo negativo ya que se entiende, que la factura rectificativa anula a otra.

También podemos emitir una factura rectificativa con todos los datos correctos.  Si lo hacemos así, se entenderá que esta última sustituye a la original anulándola.

  • La factura rectificativa deberá contener.

  1. Todos aquellos datos que puedan identificar la factura original. Que se detallará en el cuerpo de la factura a que factura hace referencia.
  2. Contendrá una numeración especial y diferente, a la numeración original.
  3. Tiene que indicar que se vea claramente que es una factura rectificativa
  4. Contendrá los datos mínimos que se exigen y son obligatorios en una factura normal,  como son: Nombre, Apellidos, o razón social Domicilio, C.I.F./N.IF/NIE, Fecha, Base, Impuestos y Total, tanto del que expide la factura como del que la recibe.

Para más información pidan su cita sin compromiso AQUI

noviembre 17, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *